Ninguna escena de la tercera temporada de la Casa del Dragón será rodada en Cáceres

Rodaje de La Casa del Dragón en Cáceres.
Ninguna escena de la tercera temporada de la Casa del Dragón será rodada en Cáceres

La emblemática plaza de San Jorge, que había servido de telón de fondo para las escenas ambientadas en Desembarco del Rey, ha sido reconstruida con todo detalle en los estudios Warner Bros de Leavesden.

El casco histórico de Cáceres, que en los últimos años se había convertido en un enclave habitual para los seguidores del universo de Juego de Tronos, no formará parte del nuevo capítulo de esta saga. 

Según han revelado imágenes promocionales publicadas por medios especializados, la tercera temporada de La Casa del Dragón prescindirá de los escenarios naturales cacereños.

La emblemática plaza de San Jorge, que había servido de telón de fondo para las escenas ambientadas en Desembarco del Rey, ha sido reconstruida con todo detalle en los estudios Warner Bros de Leavesden, al noroeste de Londres. Las fotografías muestran réplicas fieles del entorno que hasta ahora se había rodado en suelo extremeño.

Esta decisión de producción apunta a un cambio de estrategia por parte de HBO Films, que ya había rodado en Cáceres durante las dos primeras temporadas de la exitosa precuela. 

Aunque no se han hecho declaraciones oficiales, todo parece indicar que la apuesta por rodar en plató responde a una búsqueda de mayor control logístico y a la posibilidad de recrear escenarios con mayor libertad narrativa y técnica.

La ausencia de la superproducción supone un revés para Cáceres, que en los últimos años se había consolidado como un plató al aire libre de referencia internacional, atrayendo tanto turismo como inversión audiovisual. 

Comentarios