Un ciclista de un club extremeño sufre el impacto de un coche mientras entrenaba
El accidente le produjo un fuerte golpe en la cabeza, en el pómulo y en la tibia, además de abrasiones y quemaduras.
Adrián Benito, corredor del equipo ciclista Extremadura Pebetero, natural de la Granada y de 20 años de edad, ha sufrido la pasada tarde un accidente mientras entrenaba.
Benito realizaba su entrenamiento diario cuando sufrió un impacto con un coche, sobre las 15.00 horas en una rotonda de Granada, lo que le produjo un fuerte golpe en la cabeza, en el pómulo y en la tibia, además de abrasiones y quemaduras.
El corredor fue atendido en el Hospital Universitario Inmaculada de Granada donde se le realizaron varias pruebas, test y radiografías, y está pendiente aún de seguir haciéndole varias pruebas por los especialistas maxilofaciales y neurólogos, para poder descartar cualquier lesión, sobre todo en la cabeza después del fuerte impacto sufrido.
El corredor que regresó a casa del hospital pasada la media noche, esta descansando y bajo observación, pendiente de realizarle las pruebas previstas el próximo lunes, día 21, y no podrá participar con el equipo en su próxima competición prevista, la Clásica de Pascua, en Padrón (A Coruña) el martes día 22.
El Extremadura Pebetero confía en que Benito, que atraviesa un "gran momento de forma", con "muy buenos resultados" en lo que se lleva de temporada, se recupere "cuanto antes" y que este accidente "no le cause lesiones importantes y pueda volver a competir lo antes posible".
De igual modo, el equipo lamenta este accidente y hace un llamamiento para conductores y autoridades para evitar "en lo posible" los mismos y "poner los medios necesarios" para ello.