El cacereño Alberto Ginés arranca el ciclo olímpico con un bronce en la Copa del Mundo de Dificultad
Alberto Ginés logra el bronce en la Copa del Mundo de Wujiang y confirma su regreso tras superar una lesión. Logró una puntuación de 39+, quedando solo por detrás de los japoneses Anraku Sorato y Suzuki Neo.
Alberto Ginés ha comenzado el nuevo ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028 con una medalla de bronce en la primera prueba de la Copa del Mundo 2025 de Escalada Deportiva, celebrada en Wujiang (China).
El cacereño logró una puntuación de 39+, quedando solo por detrás de los japoneses Anraku Sorato y Suzuki Neo.
La competición supone un prometedor inicio para Ginés, quien podrá centrarse plenamente en su especialidad, la dificultad, tras superar una lesión en el pie izquierdo que condicionó su rendimiento en 2024.
El campeón olímpico en Tokio 2020 empató en el primer puesto tanto en la fase clasificatoria como en semifinales, y solo cedió ante el empuje japonés en la final. La medalla obtenida en Wujiang es su primer podio en la Copa del Mundo desde septiembre de 2023.
Con el objetivo claro en Los Ángeles 2028, Ginés demuestra que está preparado para volver a brillar en su camino hacia una nueva cita olímpica.