Fomento cita el 10 de diciembre a los afectados por las expropiaciones de la EDAR de Segura de Toro
La consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha citado a los propietarios de terrenos que quedarán afectados por la obra de la estación depuradora de aguas residuales y colectores de Segura de Toro al procedimiento de expropiación forzosa. En total, 14 titulares particulares más el propio ayuntamiento se verán afectados por estas obras y todos están citados el próximo 10 de diciembre en el consistorio de Segura de Toro. Los interesados podrán formular ante la administración regional las alegaciones que consideren oportunas.
El pasado 19 de noviembre, el consejo de Gobierno de Extremadura autorizó la ocupación urgente de los bienes afectados por estas obras. El presupuesto para la nueva estación depuradora de aguas residuales y los colectores correspondientes de Segura de Toro asciende a 624.060 euros y con esta actuación, se pretende solucionar los problemas de saneamiento de la localidad y se garantizará que los vertidos al arroyo Garganta Grande cumplan las directrices europeas.
Este proyecto se enmarca en el plan regional de abastecimiento y saneamiento del Ejecutivo regional, dotado con 65 millones de euros, que llegará a 40 municipios extremeños hasta 2015. Dicho plan se encuadra a su vez en la Estrategia de Agua 2014-2020 elaborada por el Gobierno autonómico para conseguir una gestión racional y eficiente del recurso del agua en todo su ciclo