Moraleja pide a los vecinos que se unan para reclamar a Iberdrola un suministro sin microcortes
La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Moraleja ha demandado a la eléctrica Iberdrola que solucione con carácter urgente los reiterados microcortes de luz que se están registrando desde hace semanas y que ocasionan numerosos daños, algunos irreparables, en aparatos electrónicos de viviendas y negocios.
El concejal del ramo, Pedro Miguel Enrique Serrano, ha lamentado la inacción de la compañía y ha comunicado que se ha procedido a interponer las correspondientes reclamaciones en la oficina de atención al consumidor.
"Al ponerme en contacto con la oficina del consumidor, me dicen que presentemos las reclamaciones en grupo, para tener más fuerza. Es por lo que invito y ruego encarecidamente a que derivemos todas las reclamaciones a través de esta concejalía", ha explicado el edil de Participación Ciudadana.
Así, los ciudadanos afectados por los cortes de luz de Iberdrola deben acudir a la citada oficina y presentar fotocopia de DNI, la última factura de electricidad y una relación de los cortes de luz (días y hora) registrados en el domicilio o negocio de los afectados.
"Aquí les entregaremos un modelo de reclamación que deben rellenar (les asesoramos in situ). Horario de atención al ciudadano: todos los jueves de 10 a 13 horas", han añadido desde la Oficina de Atención al Consumidor de Moraleja.
Las deficiencias en el suministro que proporciona Iberdrola es un problema que se lleva sucediendo desde hace años en esta localidad del norte de Cáceres. Los continuos microcortes se producen de forma reiterada, independientemente de la climatología o de la hora.