La Junta decreta el aislamiento perimetral de Guareña y levanta el cierre en Lobón y Feria
La Junta de Extremadura ha decretado el aislamiento perimetral de la localidad pacense de Guareña desde las 00.00 horas de este jueves, 1 de abril, tras superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia.
Así lo ha acordado este miércoles el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, debido a que esta localidad se encuentra en situación de "riesgo muy elevado de que pueda producirse un aumento de casos de Covid-19".
En concreto, Guareña ha alcanzado una tasa de incidencia acumulada de 516,94 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, mientras que la tasa a los 7 días es de 473,87 casos por cada 100.000 habitantes, y según el último informe, tiene 36 casos activos confirmados.
Según señala el Ejecutivo extremeño, el cierre perimetral de Guareña se hará efectivo mediante un decreto del presidente de la Junta de Extremadura que se publicará esta tarde en un suplemento del DOE y entrará en vigor a las 00,00 horas del día 1 de abril.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha acordado levantar el cierre perimetral que afectaba a las localidades de Lobón y Feria, "al experimentar ambas localidades una buena evolución en su situación epidemiológica", señala.