El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha felicitado a los organizadores por el hecho de que “vuelve el automovilismo a Mérida, diez años después".
El ayuntamiento de la capital autonómica colabora con la Federación Extremeña de Automovilismo en la celebración del Tramo Cronometrado de Tierra “Mérida Patrimonio de la Humanidad”.
Marcos Cerezo, Presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, ha agradecido el “apoyo del Ayuntamiento y de su alcalde por recuperar este deporte para la ciudad; trabajamos para mejorar la imagen del automovilismo y demostrar cómo es este deporte”.
Como ha señalado Juan Antonio Ramírez, Presidente de la Escudería Ráfagas de Almendralejo, “será un trazado muy bonito, en una explanada, ubicado junto a la carretera de Valverde de Mérida, aunque, debido a las restricciones por la pandemia, no se permitirá la presencia de público”.
Se disputará el 2 de mayo y es la primera vez que se organiza en la ciudad. Se espera que asistan unos 50 equipos (conformados por piloto, copiloto y mecánicos). Entre organizadores, jueces, técnicos federativos, voluntarios, protección Civil,y Policía Local la organización cuenta con mas de 150 personas para poder realizar la prueba.