La Policía Nacional detiene a dos personas en Cáceres por robar un coche e intentar hacerlo en un negocio

Avda. Cervantes
La Policía Nacional detiene a dos personas en Cáceres por robar un coche e intentar hacerlo en un negocio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cáceres, procedieron a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza, un delito de robo de vehículo, atentado y quebrantamiento de condena.

Los hechos sucedieron cuando un vecino de la Avenida Cervantes de Cáceres alertó, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, de fuertes golpes provenientes de un establecimiento de hostelería cercano y de la presencia de dos personas en el lugar.

Los agentes policiales que rápidamente acudieron al lugar, localizaron en un bar situado en la mencionada avenida, a un varón accediendo al interior por una ventana, y a una mujer en el exterior, en actitud vigilante. Ambos, ante la presencia policial, intentaron huir a la carrera, siendo interceptados y detenidos inmediatamente por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Cabe reseñar que el varón, en el momento de su detención, golpeó en numerosas ocasiones al agente que le interceptó, amenazó, insultó y llegó a morderle en la mano derecha, por lo que se le imputa demás un delito de atentado.

Otra de las dotaciones que acudió al lugar de los hechos comprobó que una ventana del local presentaba los barrotes cortados y se encontraba abierta. Además, a unos 20 metros, localizaron un vehículo estacionado en doble fila, con una ventana fracturada y el puente hecho, para comprobar que había sido sustraído por estas dos personas esa misma noche en la Ronda de la Pizarra.

Ya en dependencias policiales, los agentes comprobaron que al varón le constaba en vigor una reclamación judicial, dictaminada porque no había reingresado en el centro penitenciario donde se encontraba interno, por lo que se le imputó también un delito de quebrantamiento de condena.

Los detenidos son un hombre de 46 años, y una mujer de 55 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del varón.

 

Comentarios