Detenidas dos personas de La Codosera y San Vicente por tener dos plantaciones ilegales de marihuana

Op_Golden Sativa (2)
Detenidas dos personas de La Codosera y San Vicente por tener dos plantaciones ilegales de marihuana

La Guardia Civil de Badajoz, en el marco de la operación “Golden Sativa”, ha detenido a dos personas vecinas de los municipios pacenses de La Codosera y de San Vicente de Alcántara, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas.

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para prevenir el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Badajoz pudo averiguar la acción delictiva que se estaría llevando a cabo en una finca ubicada en los extrarradios del municipio pacense de La Codosera, donde supuestamente se estarían dedicando a cultivar marihuana.

Con las primeras indagaciones llevadas a cabo por los agentes, se pudo averiguar la identidad del responsable de la plantación, un vecino de ese mismo municipio.

Fruto de las vigilancias en torno al codoserano, a finales del pasado mes de junio se le sorprendió “in fraganti” en una calle de la localidad de San Vicente de Alcántara (Badajoz), cuando éste se entrevistaba con una vecina de esa localidad a la que supuestamente le estaría vendiendo cogollos de marihuana.

Momento en el que se les intervino al varón, oculta en el hueco de la rueda de repuesto del vehículo con el que se había desplazado hasta el municipio, unas bolsas con 1.900 gramos de marihuana, y a la mujer 1.146 euros destinados a la transacción y compra de la droga.

Con las pruebas incriminatorias, se llevó a cabo la desmantelación de la plantación ilegal de marihuana descubierta en la finca ubicada en los extrarradios que dio inicio de la investigación. Lugar donde se hallaban 144 plantas y herramientas y materiales para el cultivo y desarrollo de las mismas, según han informado desde la Comandancia de Guardia Civil de Badajoz.

En la fase de explotación de la operación, los agentes intervinieron otras 19 plantas en el interior de su domicilio. En ambos inmuebles, se intervinieron un total de 12.500 gramos de cogollos secos dispuestos para su venta y dos básculas de precisión para el pesaje y distribución de la droga.

A los responsables de las acciones delictivas se les ha instruido diligencias, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública por tráfico y cultivo de drogas, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

 

 

Comentarios