La empresa cacereña Ingulados trabaja en el plan que atajará la presencia de jabalíes en Cáceres

jabalies
La empresa cacereña Ingulados trabaja en el plan que atajará la presencia de jabalíes en Cáceres

La empresa cacereña ‘Ingulados’ será la encargada de atajar la situación provocada por la presencia de jabalíes en la ciudad de Cáceres.

En el último año la presencia de estos animales en el centro de Cáceres ha aumentado significativamente, convirtiéndose en un problema por los destrozos que originan en parques y sistemas de riego, así como por el riesgo al que exponen a los vehículos que circulan por la ciudad.

Desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, han recordado que se está trabajando en esta problemática desde hace más de un año. Sin embargo, ha sido esta semana cuando se ha dado a conocer el método que se empleará para atajar esta situación.

Ingulados, la empresa especializada en la gestión y conservación de animales,  junto a la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA), serán las encargadas de llevar a cabo las acciones necesarias para controlar la población de jabalíes que continuamente se acercan a la ciudad.

Pedro Fernández, director de Ingulados, indicó en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior, que desde esta empresa ya están trabajando en un plan que se desarrollará en tres fases y que esperan poner en marcha al inicio de la temporada de caza que arrancará en los próximos meses de octubre y noviembre.

La primera de esas fases del plan que Ingulados llevará a cabo, consistirá en un estudio poblacional del número de jabalíes que cada noche se desplaza hasta el centro urbano; una segunda fase consistirá en examinar las ubicaciones y lugares por los que estos jabalíes se mueven y por último un análisis en el que se detallarán las ubicaciones más óptimas desde las que poder dar captura a estos animales, ya sea con acciones cinegéticas o mediante métodos de extracción selectiva.

Con estas actuaciones se intentará dar solución a una problemática que los vecinos de Cáceres llevan sufriendo desde hace más de un año.

Comentarios