VIDEO: La visita de Sánchez a Don Benito concluye con una carga policial con varios agricultores heridos, algunos en el hospital
La visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Don Benito, concluyó este martes con una carga policial que se ha saldado con varios agricultores heridos, algunos de los cuales han tenido que recibir asistencia médica.
La Policía Nacional organizó un cordón de seguridad con vallas metálicas para impedir que los agricultores de la organización agraria Apag Extremadura Asaja se acercasen al presidente del Gobierno, que visitó Villanueva de la Serena y Don Benito tras el referéndum del pasado domingo en el que los vecinos aprobaron la fusión de ambas entidades en una polémica jornada electoral durante el recuento de votos.
En la visita de Pedro Sánchez a Don Benito un numeroso grupo de agricultores integrado por varias docenas de personas se situó frente a las vallas, que estaban custodiadas por efectivos de la Policía Nacional. Inicialmente se produjeron algunos forcejeos que no llegaron a más, pero en el momento de la salida del presidente del Gobierno comenzaron a corearse gritos de "hijos de puta" y los agricultores se desplazaron en dirección al lugar en el que se encontraban las autoridades.
La estampida de los manifestantes hizo que varias vallas cayeran al suelo y en esos momentos de tensión la Policía Nacional comenzó a cargar contra los agricultores.
Tras la carga policial, el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, fue muy crítico con lo sucedido y lamentó la actuación policial.
"En vez de venir a escuchar, a dar soluciones a nuestros problemas, han venido a pegar a su gente, a la gente que levantamos cada día España", dijo Metidieri en medio de fuertes gritos de "el campo unido jamás será vencido".
Entre los heridos se encuentra Adrián Serrano, alcalde del Partido Popular (PP) del municipio pacense de Higuera de Llerena, que hubo de ser atendido en el Hospital de Don Benito-Villanueva como consecuencia de los fuertes golpes recibidos.