Desmantelan una plantación indoor de marihuana con 148 plantas en Mérida
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación indoor con 148 plantas de marihuana en una vivienda en Mérida, cuyos dos moradores, una pareja de 37 y 41 años, han sido detenidos por un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La denominada "Operación Merche" ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida.
La investigación comenzó en octubre de 2021 cuando los agentes, gracias a la información facilitada por los servicios de seguridad ciudadana, tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda, situada en la barriada de San Juan de Mérida, donde podría existir un cultivo de numerosas plantas de marihuana.
Tras localizar el domicilio, ubicado en la calle Nuestra Señora Mercedes y que tenía dado de baja el suministro de electricidad, e identificar a sus moradores, los agentes comprobaron que de la azotea del mismo se desprendía un fuerte olor a marihuana.
La plantación estaba cubierta por unas lonas por cuyos resquicios se podía vislumbrar una iluminación intensa de color azul, focos de luz halógena que suelen usarse para el crecimiento de estas plantas; y que tenía una chimenea de tipo artesanal que podría albergar un extractor, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en nota de prensa.
Con los datos recabados, los agentes procedieron la mañana de ayer a la entrada y registro de la vivienda investigada y a la detención de estas dos personas.
En la vivienda se intervinieron un total de 148 plantas de marihuana (algunas de ellas de un metro de altura), casi un kilo de cogollos de marihuana dispuestos para su venta, tres armas blancas y elementos necesarios para el cultivo, producción, recolección y distribución de este tipo de droga.
Los detenidos son una mujer de 37 años y un hombre de 41 años, ambos con antecedentes por hechos similares, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.
Al detenido le constaba en vigor una orden de alejamiento de la mujer investigada, por lo que se le imputa también un delito de quebrantamiento de condena.