Extremadura recibirá 9,3 millones para que que todos los centros educativos tengan su propio plan digital

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Extremadura recibirá 9,3 millones para que que todos los centros educativos tengan su propio plan digital

El Consejo de Ministros aprobará este martes casi 300 millones de euros, de los que 9,3 millones llegarán a Extremadura, para formar en competencias digitales a profesores de enseñanzas no universitarias y lograr que todos los centros educativos tengan su propio plan digital y un responsable del mismo.

Sufragado por fondos europeos, la iniciativa #CompDigEdu se enmarca en el Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Ministerio de Educación para mejorar las competencias digitales, tanto los medios tecnológicos como la integración eficaz de las tecnologías en la enseñanza y aprendizaje.

Entre sus objetivos figuran que todos los centros dispongan de un Plan Digital para transformarlos en una organización digitalmente competente; facilitar que el profesorado acredite su competencia digital a través de actividades formativas certificadas, y acreditar el grado de competencia digital de los docentes.

Para ello se formará al equipo directivo y al responsable del Plan Digital del colegio o instituto y se hará un diagnóstico de la situación del centro respecto a la competencia.

El plazo de ejecución para este programa de cooperación territorial será hasta el 30 de junio de 2024 y su financiación para el año 2022 asciende a 284,7 millones de euros.

Por comunidades autónomas, la distribución es la siguiente en 2022: Andalucía 52.747.953,00 €, Aragón 8.561.987,00 €, Asturias 5.601.279,00 €,Baleares 7.153.219,00 ,Canarias 12.770.185,00 €,Cantabria 4.093.852,00 €,Castilla y León 15.690.093,00 €, Castilla-La Mancha 14.343.883,00 €, Cataluña 45.716.699,00 €, Comunidad Valenciana 29.149.023,00 €, EXTREMADURA 9.375.943,00 €, Galicia 17.355.634,00, Madrid 31.722.448,00 €, Murcia 9.935.574,00 €, Navarra 4.635.974,00 €, País Vasco 13.913.071,00 €, La Rioja 1.974.783,00 €.

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobará la creación de Unidades de Acompañamiento y Orientación personal y familiar del alumnado especialmente vulnerable, en los servicios educativos o psicopedagógicos situados en zonas y distritos escolares.

El objetivo de este programa, que financiarán los fondos europeos, es ayudar al alumnado con dificultades en satisfacer las exigencias de la educación formal y acompañarles en sus trayectorias educativas.

Consiste en la realización del seguimiento individualizado de los chicos más vulnerables educativamente y su entorno, especialmente con su familia.

Las Unidades de Orientación se sitúan en zonas o distritos escolares, atendiendo a la organización territorial de los equipos de orientación educativa de las administraciones educativas y teniendo en cuenta la singularidad del alumnado en zonas rurales.

Los beneficiarios serán de educación básica y de Bachillerato.

El plazo de ejecución del programa correspondiente al presupuesto de 2022, dotado con 38,5 millones, será del 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023.

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