Más de 20.000 personas han pasado por la XXII Feria del Libro de Cáceres
Más de 20.000 personas han pasado por la XXII Feria del Libro de Cáceres y más de 5.000 han asistido a las 43 presentaciones que se han desarrollado desde el 21 de abril al 1 de mayo.
El alcalde, Luis Salaya, la ha calificado como “la mejor edición en sus 22 años de existencia”, en la que se ha aumentado en calidad y se ha atendido al cien por cien de las peticiones de los libreros, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
“Los propios libreros reconocen que las ventas han ido muy bien en esta edición, y es destacable que no ha habido ningún incidente a pesar de todas las personas que han pasado”, ha indicado el primer edil.
Ha destacado que la programación ha sido "muy atractiva" para el público, se han seguido las directrices que hicieron llegar los libreros y se ha cumplido "casi el cien por cien" de las peticiones que propusieron a través del Comité Asesor que se creó en esta edición para organizar la Feria del Libro.
"Hemos reforzado esta cita cultural con el objetivo es que se convierta en una feria de referencia nacional y la de referencia en Extremadura y con esta edición tan exitosa hemos dado el primer paso", ha añadido.
Por su parte, según el Consistorio, la mayoría de los libreros han coincido en afirmar que ha sido "la mejor feria de todas las ediciones en calidad y ventas", y han abogado por seguir manteniendo la colaboración a la hora de elegir los autores, aunque pondrían menos presentaciones.