Doscientos vecinos de Villalba denuncian la falta de médicos ante la Defensora de los Usuarios

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Doscientos vecinos de Villalba denuncian la falta de médicos ante la Defensora de los Usuarios

La Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura ha recibido este martes unas doscientas firmas de vecinos de Villalba de los Barros (Badajoz) en protesta por la pérdida de la calidad asistencial de su consultorio médico, agravada en los últimos meses, en los que no cuentan con un médico la mayoría de los días de la semana.

Las rúbricas han sido registradas por el portavoz de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, y el concejal del partido naranja en el Ayuntamiento de este municipio pacense, Emilio José De José Casillas, quienes han denunciado ante los medios la situación precaria que sufren "la mayoría de las poblaciones rurales de la región".

Salazar ha tildado de "despropósito" lo que sucede en Villalba de los Barros en los últimos meses, ya que no cuentan con "un medico la mayor parte de la semana, ni auxiliar administrativo" en una población mayormente envejecida.

Por ello ha exigido que "se cumpla la palabra de que Extremadura tiene la mejor sanidad del mundo", como según ha dicho ha afirmado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en varias ocasiones.

"Que se dejen de cuentos y traigan cuentas para una sanidad justa y de calidad", ha aseverado Salazar.

Por su parte, De José Casillas ha lamentado que la situación que vive el municipio es un "claro ejemplo de lo que sucede en las poblaciones rurales de Extremadura".

Según ha explicado, Villalba de los Barros, con unos 1.500 habitantes, siempre ha contado con un medico y dos ATS hasta la jubilación de la medico titular hace tres años, y desde entonces solo "son sustitutos que van y vienen".

La situación se ha agravado, ha indicado, por la residencia de mayores que también depende del consultorio médico, por lo que "el tiempo que se dedica a la población se ve seriamente reducido".

De José Casillas ha lamentado también que la localidad "no se tiene administrativo, por lo que cualquier trámite se convierte en una aventura" y ha denunciado que esta falta de regularidad en el servicio "no se puede consentir".

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