Sale a licitación la mejora de la eficiencia energética del edificio La Paz en Mérida
Según ha informado la Junta de Extremadura, esta medida se enmarca en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con fondos europeos Next Generation.
El objetivo de este programa es realizar mejoras de la eficiencia energética en edificios públicos y aumentar así el confort de las personas trabajadoras y usuarias de estos centros. En este sentido, con esta medida se pretende modernizar aquellos edificios de la Administración autonómica que precisen de una rehabilitación integral enfocada a la eficiencia energética, mejora del confort acústico, calidad del aire, seguridad o accesibilidad.
Esta actuación, que está en consonancia con los compromisos de sostenibilidad y de reducción de la huella de carbono en el sector de la construcción, consistirá en la implantación de nuevos sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación para el acondicionamiento térmico; el control, regulación y gestión energética de climatización y calidad de aire interior; aislamiento térmico de las instalaciones de distribución y transporte de agua y aire; enfriamiento por aire exterior y recuperación de calor del aire de renovación; y equipos de producción de agua caliente para las instalaciones de climatización. Todas estas acciones están enfocadas a renovar las instalaciones de climatización y a mejorar la ventilación del edificio, según informa la Junta.
A través del PIREP, Extremadura recibirá 10.7 millones dentro de los fondos Next Generation de la Unión Europea y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Además, del edificio La Paz de Mérida con este programa se realizarán obras de mejora de la eficiencia energética en otros cinco edificios públicos.