La Feria del Libro de Mérida se inaugurará con un cartel interactivo y actividades para todos los públicos

Presentación de la Feria del Libro de Mérida
La Feria del Libro de Mérida se inaugurará con un cartel interactivo y actividades para todos los públicos

La feria es muy similar a la edición pasada, ya que las casetas se van situar debajo del voladizo del Templo de Diana dejando el fondo libre para la realización de varios talleres.

El escritor y periodista Juan Gómez-Jurado inaugurará la 44 edición de la Feria del Libro de Mérida que se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo en el Templo de Diana.

Así lo ha anunciado el delegado de Cultura, Antonio Vélez, en el acto de presentación del cartel anunciador de dicha feria donde le han acompañado los autores del mismo, Carlos Bautista y Aarón Moya. Ha subrayado que "se trata de uno de los autores más vendidos y leídos en lengua castellana puesto que contiene novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas".

Una "gran trayectoria" que lo ha convertido en "el mayor fenómeno de ventas del thriller español, consagrándolo como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional" ha afirmado el delegado.

Vélez ha afirmado que la idea de que este año se celebre la feria del libro del 30 al 4 de mayo es para aprovechar al máximo uno de los puentes que más afluencia turística provoca en la ciudad.

Además ha señalado que, "aprovechando que los niños y los más jóvenes no van a tener clases lectivas los días 1 y 2 de mayo, se van a programar una serie de actividades enfocadas a ellos para acercar aún más esta feria a este público".

La feria ha expresado que "es muy similar a la edición pasada, ya que las casetas se van situar debajo del voladizo del Templo de Diana dejando el fondo libre para la realización de varios talleres".

Asimismo durante los cinco días que se va a prolongar la feria, el delegado ha anunciado que va a contar con la participación de diferentes autores para presentar sus libros desde las 19.00 horas, siendo el turno para el escritor principal a las 21.00 horas.

En referencia al cartel, Vélez ha señalado que se trata de un cartel "rompedor" además de contener un componente "interactivo" que lo que pretende es llamar la atención "tanto de los más pequeños como de los mayores".

Para ello han seleccionado una lista de libros, y de cada uno de ellos lo han sintetizado en tres elementos "claves" presentes en cada obra pasándolo a un lenguaje "más visual", ha explicado.

El autor del cartel ha anunciado que también disponen del cartel sin colorear donde han elaborado un manual de instrucciones para que cada persona "lo diseñe a su gusto". Además desde el consistorio se ha distribuido el diseño a todos los centros educativos para que sigan los mismo pasos.

Comentarios