Asaja Extremadura considera una "irresponsabilidad" que la patronal respalde el acuerdo del campo
Asaja Extremadura considera una auténtica “irresponsabilidad” de las organizaciones profesionales firmantes el haber llegado a un acuerdo hoy con los sindicatos UGT y CCOO para un nuevo convenio del campo en las circunstancias actuales.
Además desde la asociación, consideran nocivo y dañino este acuerdo para el desarrollo de la producción de las campañas agrícolas en Extremadura debido al contexto económico que está atravesando el sector agrario, con cientos de producciones agrarias en la región al borde de la desaparición.
Según informan en nota de prensa, dicen que en plena subida de unos costes de producción absolutamente desorbitados (gasoil, pienso, gas, luz eléctrica, etc.), la sequía y la falta de ayudas del Gobierno nacional y regional, todo ello además con la suma de una fuerte subida de impuestos que desde hace tiempo sufren los ganaderos y los agricultores, incluidas las nuevas cotizaciones a la Seguridad Social. Ante esto, el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha decidido en una reunión con su junta directiva y de manera unánime, no firmar dicho acuerdo “con la que está cayendo” así que se pregunta "a qué está jugando el resto de la patronal extremeña".
Además, anuncia que informará el viernes en una comparecencia pública con más detalle de las razones de esta organización agraria para no estar de acuerdo con un convenio que además compromete al sector nada más y nada menos que por tres años, un periodo demasiado largo debido a la inestabilidad actual y las malas previsiones económicas que se ciernen a nivel mundial, nacional y regional.