El olmo de Granadilla, otro árbol singular extremeño para descubrir este verano

granadilla olmo
El olmo de Granadilla, otro árbol singular extremeño para descubrir este verano

La Junta de Extremadura ha declarado árbol singular el conocido como olmo de Granadilla, situado en el acceso a este pueblo "abandonado" junto a las aguas del embalse de Gabriel y Galán, en el norte de la provincia de Cáceres.

El olmo es un árbol caducifolio o semicaduco que se extienden por el hemisferio norte. Muchas especies son de cultivo y se han propagado por el hemisferio sur, especialmente por zonas de  Australia e Indonesia.

Cabe destacar que la Dirección General de Sostenibilidad ha presentado las propuestas de declaración y modificación de algunos espacios naturales, así como la catalogación y descatalogación de árboles singulares.

Entre los primeros se ha dado el visto bueno a la declaración del Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa de la Luz, en Arroyo de la Luz, por cumplir con los criterios para ser declarado como Parque Periurbano de Conservación y Ocio por su proximidad al núcleo urbano, presencia valores naturales y posibilidad de desarrollo de actividades socio-recreativas.

También se ha declarado como árbol singular el Olmo de Granadilla, situado en Zarza de Granadilla, tal y como ha informado la Junta de Extremadura tras llevarse a cabo la celebración del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura, CAMAEX.

 

Comentarios