El sector turístico pide que no se cancelen las reservas ya que el incendio no afecta a toda la comarca hurdana
Desde la Asociación de Turismo de las Hurdes quieren transmitir tranquilidad a los turistas que tienen reservas en los alojamientos de la comarca o que han estado valorando visitarla en los próximos días.
Desde la agrupación explican que Las Hurdes poseen una gran extensión de terreno y, aunque el fuego ha ocasionado el traslado preventivo de seis alquerías, Las Hurdes están conformadas por 44 alquerías que siguen ofreciendo lo que busca el turista en estas fechas, naturaleza virgen, meandros, cascadas, arquitectura, misterios y leyendas y sobre todo 26 piscinas naturales con aguas cristalinas y templadas para el baño.
Además recuerdan que, en estos momentos, solo se tiene constancia de que un alojamiento, de las más de 1.500 camas disponibles, se haya tenido que reubicar por prevención a sus clientes.
Desde ATHUR recuerdan que este es el momento en el que debe surgir la solidaridad y que los turistas ayuden con sus pernoctaciones a que este incendio no se convierta en la ruina económica de un sector que depende en un 50% de sus ingresos de la temporada de verano.