Estrategia omnicanal, un plan para el comercio de Moraleja, Miajadas, Arroyo, Trujillo y Valencia de Alcántara

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Estrategia omnicanal, un plan para el comercio de Moraleja, Miajadas, Arroyo, Trujillo y Valencia de Alcántara

El diputado de Innovación y Provincial Digital, Santos Jorna, ha presentado la estrategia omnicanal, un proyecto piloto que “viene a reflejar lo que hoy en día tienen que ser las comunicaciones entre distintos agentes en el territorio”, ha explicado.

De esta forma, ha dicho Jorna, “se crea un ecosistema digital en el que ya no solo se acude a un negocio o a un comercio vía presencial; no solamente se debe hacer y, ya es historia, a través de una página web sino que el presente y el futuro de las relaciones entre un negocio y su clientela pasa porque se utilicen todos los medios posibles, adecuados y alcance de cada usuario y de cada comerciante y/o empresario local para conseguir el objetivo”.  Santos Jorna ha resumido que lo que se pretende con la estrategia es que “todos los medios estén al alcance de un comercio para poder atender lo más adecuadamente posible las necesidades de un comprador o un vendedor”

Por su parte, este proyecto busca la integración de la comunicación desde distintos canales como WhatsApp, redes sociales, correo electrónico y otras fuentes de uso ciudadano en un mismo canal de atención, integrado con los sistemas de gestión comercial y tramitación electrónicas.

De esta forma, se posiciona la relación con el ciudadano como centro de la estrategia comunicacional y, así, se facilita y simplifica la vida de los vecinos con el desarrollo de una estrategia comunicacional circular. También, al mismo tiempo, se elimina la brecha digital y se lleva la atención a los espacios digitales donde cada persona se siente más cómoda.

Esta atención omnicanal es un servicio permanente que se incorpora a la autogestión de servicios basados en la inteligencia artificial y automatización de procesos, alcanzando un desarrollo sostenible, inteligente e integrador basado en el conocimiento de la ciudadanía a través de su huella digital.

Los comercios que se han unido a este proyecto han incorporado servicios orientados al punto de venta móvil y la plataforma de gestión del negocio móvil, asistentes virtuales omnicanal, la creación de catálogo digital de productos y compras y pagos de productos, reservas, pagos y sistema de marketing y campañas, junto a un cuadro de mandos de indicadores de gestión. Por el momento, son 45 negocios de cinco localidades: Arroyo de la Luz, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara.

Por su parte, los ayuntamientos de Arroyo de la Luz y Moraleja también han iniciado su proyecto de omnicanalidad con la incorporación de una cartera de servicios que incluyen la gestión de turnos y citas y servicios de reservas y espacios públicos, pagos digitales, gestión de eventos, cursos y talleres junto a una consola de atención para los empleados públicos.

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