Badajoz pone a flote un barco dragón para fomentar el deporte inclusivo
Este barco permitirá reforzar programas dirigidos a personas con discapacidad y también a mujeres que han padecido o están en tratamiento por cáncer de mama
Este martes, día 22, se ha presentado un nuevo "Barco Dragón BD22", donado por la entidad financiera al Club Piragüismo Extremadura, para que desarrolle nuevos programas de deporte inclusivo.
La botadura del nuevo barco dragón ha tenido lugar en las instalaciones del club, en Badajoz, y a la misma han acudido la directora general de Caja Rural de Extremadura, Rocío Morales, y el director general de Deportes de la Junta, Santiago Amaro, así como el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, la diputada provincial de Igualdad, Lourdes Linares, y otras autoridades y personalidades.
El evento ha contado con el gesto simbólico de romper una botella de cava extremeño en el casco de la embarcación antes de botarlo en el Guadiana.
Este barco permitirá reforzar programas dirigidos a personas con discapacidad y también a mujeres que han padecido o están en tratamiento por cáncer de mama, una línea de trabajo ya consolidada dentro del club.
Para estas mujeres existe la categoría BCS (Breast Cancer Survivors), que utiliza el barco dragón como medio de rehabilitación física y emocional. Esta práctica previene y controla el linfedema, supone un apoyo social y emocional y mejora la calidad de vida de las pacientes.
Con una longitud de más de 12 metros, una anchura de 1,16 y un peso de 250 kilogramos, el mismo tiene capacidad para 22 deportistas, 20 palistas, un timonel y un tambor.