Los vecinos de Coria con discapacidad auditiva no tendrán problemas en sus gestiones con la empresa del agua

alcalde aquanex
Los vecinos de Coria con discapacidad auditiva no tendrán problemas en sus gestiones con la empresa del agua

La empresa concesionaria del agua en el municipio de Coria, Aquanex, ha implantado el programa ‘Contigo’, una iniciativa con la que pretenden mejorar la atención a la diversidad de clientes con una atención multicanal que se adapta a todas las necesidades. Entre las acciones que se han puesto en marcha son:

Con las barreras de comprensión, se han desplegado nuevos idiomas, en su página web,  para atender a los clientes, garantizando así la inclusión de personas inmigrantes que no dominan el idioma.

Para las barreras ligadas a la digitalización, además de facilitar las gestiones con cita previa en oficinas, teléfono o videoconferencia, han facilitando poder realizar gestiones en nombre de otras personas, así como facilitar el envío y recepción de documentación en papel.

Para las barreras ligadas a discapacidades auditivas, el uso del canal de WhatsApp permite a las personas sordas tener una atención sencilla. Además, ya está disponible el servicio de atención por lenguaje de signos en oficinas o por videollamada.

Ante las situaciones de vulnerabilidad económica, el objetivo es garantizar que todas aquellas personas que requieran alguna de las ayudas disponibles, puedan solicitarlas de forma sencilla y ágil. Para ello, diferentes entidades sociales locales podrán facilitar las gestiones a personas con las que trabajan y que puedan requerir estas ayudas.

El gerente de Aquanex, Iván Vicente, ha afirmado que “el objetivo es seguir aplicando la mejora continua en nuestro modelo de atención y asegurar que no dejamos a nadie atrás. Para ello, además de continuar midiendo la satisfacción de los clientes vía encuestas directas, seguiremos trabajando, mano a mano con entidades sociales para identificar nuevas oportunidades”.

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