Cachorrilla distribuye por sus calles 8 cubos con obras de arte del programa JATO
Cachorrilla exhibe 8 cubos con obras de artes de diferentes estilos artísticos del encuentro de oportunidades en el mundo rural impulsado por la Diputación de Cáceres, JATO.
Con este proyecto se intenta transmitir a la ciudadanía la filosofía de Muro Crítico que es promover el diálogo entre el arte, la sensibilización y el entorno rural
Al finalizar la primera edición de JATO, el encuentro de Oportunidades en el Medio Rural, desde el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres se ofreció a todos los municipios de la provincia, la posibilidad de poder disponer en su municipio de un conjunto de elementos de arte urbano que formaron parte de la programación de este evento, con el objeto de transmitir la filosofía del proyecto Muro Crítico: el diálogo entre el arte, la sensibilización y el entorno rural.
Fueron 55 los municipios que presentaron su interés por acoger estas piezas de arte urbano, siendo finalmente la localidad de Cachorrilla la que ha recibido la puntuación más alta dentro del proceso de baremación.
La Diputación de Cáceres ya ha ubicado estos 8 cubos con obras de artes de diferentes estilos artísticos. Los cubos permanecerán en esta localidad de forma indefinida hasta que el deterioro de los mismos imposibilite su exposición al público. La retirada de los mismos para ser desechados quedará a cargo del Ayuntamiento de Cachorrilla, previa comunicación a la sección de Turismo de la Diputación de Cáceres.
En el marco de la programación de JATO: Encuentro de Oportunidades en el Mundo Rural, se seleccionó a un equipo de artistas con sobrada experiencia para crear obras en vivo 8 piezas de arte urbano, localizadas en distintos puntos de la Ciudad Monumental de Cáceres. Las obras, al igual que ocurre con Muro Crítico, tratan de generar un espacio para la reflexión y el diálogo. Los problemas de nuestra sociedad, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Derechos Humanos y la reivindicación de la identidad del mundo rural son las temáticas que se abordan en las obras que ahora pueden verse en Cachorrilla.
Los artistas que han participado en este proyecto son: Isabel Flores, Chefo Bravo, Jaikü, Digo Diego, Jonatan Carranza “Sojo” y Emilio Cerezo (obra colaborativa), Brea, Pekolejo y Remak.