El PP presenta los cinco vectores de su acción política enmarcada en ‘Habla Extremadura’
El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha afirmado que la presidenta, María Guardiola, no quiere esperar al mes de septiembre, y ha insistido en activar un Partido Popular que escuche más, más abierto, con más presencia en la calle y más amplio.
De este modo, Bautista ha subrayado que este nuevo liderazgo está enmarcado por una máxima: escuchar a los extremeños y darles voz a todos, pero especialmente a los que se sienten silenciados.
Bautista ha asegurado que estamos gobernados por un PSOE esclavo del sanchismo, anticuado y acomodado, que ni escucha ni dialoga, porque “Vara ha abandonado el diálogo para centrarse en lo que más le gusta, el monólogo”.
De este modo, se han presentado los cinco vectores de su acción política, dentro del marco de ‘Habla Extremadura’.
El primer vector de ‘Habla Extremadura’ es la fiscalidad. El secretario general ha señalado que es una herramienta fundamental para “poder dejar los últimos rankings” de presión fiscal y de asfixia a empresas y familias.
El segundo vector son las políticas de impulso económico, que servirán para revertir la falta de inversión y de ejecución en programas empresariales. “Tenemos que derribar las barreras medioambientales y burocráticas que están actuando como un limitador”, ha dicho.
El secretario general del PP extremeño ha explicado que las infraestructuras conforman el tercer vector, ya que, si no llegan los proyectos y no hay inversión privada, es por otra dejación del socialismo: la desconexión con otros territorios y el incumplimiento en las inversiones.
En cuarto lugar, ha añadido Bautista, se encuentran los servicios públicos de calidad. En este bloque se engloba la atención sanitaria, la dependencia y la educación. Tres ámbitos que conocen perfectamente las tijeras de Vara y su consejero Vergeles
Por último, ‘Habla Extremadura’ reivindica como vector clave el Mundo rural y la Emergencia demográfica, para darle la vuelta a un dato “que nos duele”, según Bautista, son los 5.000 extremeños que se ven obligados a abandonar cada año su tierra.
De este modo los ‘populares’ extremeños confían en estos cinco ejes para trabajar de la mano de la sociedad extremeña en un liderazgo colaborativo “clave para cambiar la región”. “Cinco bloques para mirar de frente, y no de arriba abajo como el presidente de la Junta”, ha añadido.