Mérida contará con dos festividades nuevas por Emerita Lvdica y el inicio del Año Jubilar
La ciudad de Mérida contará con dos nuevos festivos locales el próximo año 2023. Así lo ha decidido hoy la Junta de Gobierno Local tras la aprobación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de poner festivo el próximo Martes de Carnaval para toda la región. De esta forma, siguiendo la política y el compromiso del Gobierno local, apostando por festivos que redunden en la economía de la ciudad, generen empleo y dinamicen el sector comercial y hostelero, ha aprobado en Junta de Gobierno los dos festivos que corresponden al municipio.
Entre ellos, se encuentra el 1 de junio, jueves, por Emerita Lvdica. «Hablamos de la mayor fiesta de recreación de España que en los últimos años desde el ayuntamiento hemos destinado todos nuestros recursos para potenciarla. Su alta participación y el papel de las asociaciones recreacionistas han permito que la ciudad celebre una fiesta única y con gran rigor histórico», apunta la Portavoz, Carmen Yáñez.
«Este equipo de Gobierno ha apostado por ofrecer Mérida al mundo como destino peregrino, el inicio del Año Jubilar nos va a colocar a nivel internacional como un referente histórico y va a atraer miles de turistas y peregrinos», destaca la Portavoz. Será festivo el lunes 11 de diciembre de 2023. Primer día de Año Jubilar. «Estamos preparando un ambicioso programa de actividades, encuentros y celebraciones por tal motivo, destacando la figura de nuestra patrona Santa Eulalia y siendo conscientes de lo que supondrá a nivel económico para la dinamización de la ciudad y la generación de empleo la llegada de miles de peregrinos», apostilla Yáñez.
Además, el próximo 11 de diciembre de 2023 se cumplirán 30 años desde que en 1.993 en Cartagena de Indias nombraran a la capital de
Extremadura Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. «Un título que nos cambió, pasamos de ser una ciudad administrativa con un rico patrimonio a una de los principales destinos turísticos del país», resalta la Portavoz quien afirma que «todas y todos los emeritenses debemos ser conscientes de lo que supuso para Mérida esta declaración y la responsabilidad de ostentarla, por lo que coincidiendo el Año Jubilar se hace necesario que la ciudad celebre como merece tal onomástica y nos sintamos orgullosos del patrimonio y legado que conservamos y ofrecemos al mundo». Está prevista la organización de grandes eventos para atraer a miles de visitantes durante los dos festivos decididos, con el objetivo de generar más empleo en la ciudad y dinamizar la economía local «que debe ser el objetivo fundamental para decidir las festividades locales, que la ciudad vibre y se llene de emeritenses y visitantes», apunta Yáñez.