El PP exige al alcalde que no manche la ciudad con las relaciones con el gobierno militar de la antigua Birmania
El Partido Popular de Cáceres ha exigido al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que inste a la Fundación Lumbini Garden, promotora del complejo budista en la capital cacereña, que no actúe en nombre de la ciudad.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos asegura que “es intolerable que esta entidad haya mantenido reuniones con la junta militar golpista de Myanmar (antigua Birmania), un interlocutor no reconocido por la comunidad internacional, para buscar apoyos con los que poder levantar el proyecto budista en Cáceres”. Un gesto que podría poner en entredicho de la Relaciones Internacionales de España y enturbiar la imagen de la capital cacereña, “algo que en ningún caso vamos a permitir”, ha subrayado Mateos.
Además, el PP pone en duda las declaraciones del presidente de la Fundación Lumbini, José Manuel Vilanova, en las que asegura que su presencia en Birmania viene produciéndose desde 2019, antes del golpe de Estado (ocurrido en febrero de 2021), cuando la propia fundación se constituyó el 10 de marzo de 2021, según consta en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Por todo ello, como ya plantearan en el último pleno municipal, los populares exigen que se convoque de urgencia la Comisión de Seguimiento del proyecto Gran Buda de Cáceres, en la que reclaman que desde el equipo de gobierno de Luis Salaya se aporte todo de tipo de información al respecto “en aras de la transparencia y la seriedad que un proyecto de estas características requiere”, sentencia Mateos.