Valladolid descubre cómo funciona el simulador que permite visitar la Cueva de Maltravieso de Cáceres
Extremadura ha presentado en la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural (AR&PA), en Valladolid, la visita virtual que gracias a un simulador puede realizarse a la Cueva de Maltravieso.
Este recorrido virtual, impulsado por la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la administración regional, se presentó integrado en el stand del Itinerario Cultural Europeo 'Caminos de Arte Prehistórico', en el que participan numerosos destinos del arte rupestre de la región, con especial protagonismo para el enclave paleolítico de Maltravieso.
Además, durante esta feria que aglutina a todos los agentes de Patrimonio Cultural, técnicos de la DGBAPC participaron en unas jornadas técnicas sobre aplicaciones informáticas dirigidas a la difusión de destinos de arte rupestre y en el que la visita virtual de Maltravieso se presentó junto a otros recorridos de enclaves rupestres de la cornisa cantábrica y el País Vasco.
Durante estas jornadas, los visitantes a la feria pudieron disfrutar de la visita virtual a la cueva mediante los equipos instalados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en el stand extremeños.
Se trata de unos simuladores como los que se encuentran en funcionamiento actualmente en el Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso de Cáceres y que se encuentran a disposición del público en general, previa reserva en la página web: https://visitasescouralmaltravieso.com/