La DOP Torta del Casar dona más de 7.600 al Banco de Alimentos para ayudar a los desfavorecidos
El Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar ha realizado una donación de 7.643 euros al Banco de Alimentos para ayudar a las familias más desfavorecidas. La colaboración sale de las tarifas que ganaderos y queseros aportan por su actividad y la cuantía del donativo es el resultado de aportar un céntimo de euro por cada queso que se ha certificado durante 2022.
Es el tercer año consecutivo en el que la D.O.P Torta del Casar ha participado en la campaña, y al igual que en ocasiones anteriores, la donación se ha llevado a cabo antes del día de Reyes Magos para que el Banco de Alimentos pueda destinarlo a quienes lo necesiten durante estas fechas tan señaladas.
El presidente de la D.O.P Torta del Casar, Ángel Pacheco, ha considerado que el balance de la colaboración con el Banco de Alimentos es “muy positivo” y ha agradecido a todos los que han comprado un queso Torta del Casar durante este año, permitiendo así la donación.
Pacheco ha explicado que “aunque esta iniciativa nació con motivo de la pandemia y en la actualidad sus efectos negativos se han mitigado, el Consejo está convencido de la necesidad de mantener la ayuda en el tiempo”. Y según ha defendido esto se debe a que “ahora las consecuencias de la guerra de Ucrania golpean a la población más vulnerable, provocando que muchas personas necesiten ayuda para obtener alimentos. Para intentar aliviar esta situación, la D.O.P Torta del Casar seguirá colaborando con el Banco de Alimentos”.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, ha expresado su agradecimiento a la D.O.P Torta del Casar por “su contribución regular en apoyar el desarrollo que necesitan muchas personas del entorno”: “Su solidaridad nos permite continuar con nuestro trabajo por un mundo mejor.” Además, Rincón ha destacado que “la aportación económica es muy importante, ya que será transformada en artículos de primera necesidad en estos precios de tiempos tan elevados”.
Bajo el lema “Trabajamos para Ayudar a los más necesitados” el Banco de Alimentos es una ONG implantada a nivel nacional que tiene entre sus principales finalidades contribuir a una alimentación suficiente y saludable para todos los seres humanos y la lucha contra la pobreza y el derroche.
La alimentación es un derecho inherente a todo ser humano y representa un requisito esencial para generar igualdad de oportunidades, una mejor integración social y el desarrollo sustentable o sostenible de una sociedad equilibrada.
Banco de Alimentos busca obtener de empresas y particulares donaciones, excedentes o productos no comercializables, que sean aptos para el consumo humano para entregarlos a instituciones asistenciales de carácter social, realizando todo el proceso de forma voluntaria y gratuita.
El papel que desempeña un Banco de Alimentos es el de “descargar” a las instituciones asistenciales de la preocupación de conseguir los alimentos necesarios para dar de comer a las personas a las que atienden, actuando con criterios de profesionalidad y voluntariedad.