La Junta instalará oficinas bancarias en las localidades de la provincia de Cáceres afectadas por la exclusión financiera
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres para la financiación de actuaciones contra la exclusión financiera en el medio rural, enmarcadas en la Ley de Medidas ante el Reto Demográfico y Territorial de Extremadura.
La Administración regional aportará 647.626 euros, procedentes de transferencias del Estado, en el marco de los ‘Proyectos singulares para la transformación territorial en materia de Reto Demográfico’.
Las acciones previstas en este convenio contemplan tres líneas de actuación en las localidades y entidades locales menores afectadas. La primera de ella es la ejecución de las obras necesarias para la instalación de oficinas bancarias con la totalidad de dotaciones, apertura al público y con cajero automático.
La segunda línea incluiría las obras para la implantación de oficinas bancarias y la equipación con todos los elementos que precisen para su puesta en marcha (sin cajero automático). Y la tercera línea comprendería solamente la instalación de cajeros automáticos y la dotación necesaria para su utilización.