Escolares del Virgen de la Vega de Moraleja aprenden las técnicas de soporte vital básico
Escolares del Colegio Virgen de la Vega de Moraleja han tenido la oportunidad de conocer las técnicas de soporte vital básico, un conjunto de maniobras que permiten identificar si una persona está sufriendo una parada cardiorrespiratoria y aplicar en ella una sustitución temporal de las funciones respiratorias hasta que la víctima pueda recibir atención médica.
El principal objetivo de este soporte es poder reestablecer las funciones vitales básicas consiguiendo la oxigenación de los tejidos.
Además, los escolares han podido conocer cómo funciona el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. La cita ha sido posible gracias a la colaboración de los técnicos de soporte vital básico que hay en la localidad de Moraleja y de SEMES Extremadura.
La parada cardiorrespiratoria es un problema sanitario de envergadura, principalmente si ocurre en un ambiente extrahospitalario. La supervivencia estará relacionada con la presencia de un testigo que realice las maniobras de soporte vital básico. Los niños y jóvenes deben ser la población diana sobre la que iniciar esta formación, según indican la mayoría de los expertos.
En la clase práctica impartida en el colegio Virgen de la Vega también ha tenido la oportunidad de participar el alcalde de Moraleja, César Herrero, en la imagen junto a escolares y los técnicos que se encargaron de enseñar a los participantes.
NOTICIA RELACIONADA
https://www.radiointerior.es/2023/01/28/profesores-del-ies-de-talayuela-salvan-la-vida-de-un-joven-que-entro-en-parada-cardiorrespiratoria/