Moraleja trabaja con Europa para conseguir un pueblo más estético, sostenible e inclusivo
Moraleja ha sido la segunda de las seis poblaciones de España y Portugal que integran el proyecto Red de Aldeas Bauhaus en celebrar el taller participativo en el que colectivos y representantes de diversos sectores de la localidad han analizado la situación del municipio viendo posibilidades de mejora.
En la cita han participado representantes de ámbitos como el educativo, técnicos, profesionales del turismo o del ámbito cultural, entre otros. También han participado técnicos del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de Évora , dos técnicas de la Junta de Extremadura del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de Mérida.
El taller ha sido dirigido por especialistas en diseño y profesores de la Escuela Superior de Artes Aplicadas del Instituto Politécnico de Castelo Branco. Señalar que una vez se realicen los seis talleres se obtendrá una visión común entre todas para definir áreas de intervención en cada una de ellas y conseguir pueblos sostenibles, bellos e integradores.
La Red de Aldeas tiene como fin la regeneración de los espacios rurales centrada en los principios de sostenibilidad, inclusión y estética. La medida une a seis pueblos de tres regiones de dos países diferentes. Estas localidades son Llerena, Moraleja, Pampilhosa da Serra, Sortelha, Reguengos de Monsaraz y Arronches.