Apag Extremadura Asaja mantiene la manifestación en Iberovinac para el viernes 31 de marzo para exigir soluciones a la producción vinícola
Apag Extremadura Asaja ha decidido mantener la manifestación, coincidiendo con la celebración de Iberovinac en Almendralejo, para demandar soluciones a la difícil situación de la producción vinícola con precios bajos y el mercado paralizado en blancos y, aún más, en el caso de los tintos.
El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha asegurado que la reunión de hoy en la Consejería de Agricultura “ha sido cordial pero no se han aportado soluciones para el sector”.
Apag Extremadura Asaja considera insuficiente los treinta millones de euros que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene previsto para el sector.
Como medidas extraordinarias para paliar la situación en el sector, el presidente de Apag Extremadura Asaja solicita que se retiren del mercado mínimo dos millones y medio de hectolitros de vino y que se oficialicen los costes de producción por parte de la Junta de Extremadura.
El mercado en la producción vinícola genera inseguridad para los agricultores por las constantes revisiones de contratos. En el caso de los vinos blancos se ha vendido el 73% de la producción pero sólo se ha retirado el 37%. La situación de los tintos es peor puesto que se ha vendido el 42% pero sólo se ha retirado el 17%.
Las bodegas se están enfrentando a un alto stock de producto y con una nueva cosecha próxima que les va a agravar la situación, por este motivo, son necesarias medidas urgentes y extraordinarias.
Desde Apag Extremadura Asaja hacemos un llamamiento a todos los agricultores de la zona para que participen de esta protesta en defensa de nuestros vinos.