Guardiola asegura que Gragera seguirá siendo alcalde de Badajoz porque “a esta ciudad aún le quedan muchas cosas que decir”
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que el alcalde de Badajoz y candidato del PP a la reelección, Ignacio Gragera, seguirá siendo el primer edil de la capital pacense porque "a esta ciudad aún le quedan muchas cosas que decir".
De este modo, ha destacado la labor de Ignacio Gragera al frente del Ayuntamiento de Badajoz, donde ha recorrido sus calles "una y mil veces", ha abierto las puertas de su despacho y se ha preocupado "de lo grande y también de lo pequeño".
También ha señalado que la ciudad "es un claro ejemplo de otra forma de hacer política por su gente y por su gestión de presente y de futuro, siendo un referente de seguridad para el desarrollo empresarial". "Ignacio tiene un compromiso con los pacenses y los pacenses tienen un compromiso con Ignacio", ha afirmado.
Así lo ha señalado durante su intervención en la presentación de Ignacio Gragera como candidato a la Alcaldía de la ciudad en un acto en el que también ha participado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, y el propio Gragera.
María Guardiola ha asegurado en su alocución que en mayo Ignacio Gragera continuará al frente del Ayuntamiento de Badajoz porque es un alcalde "cercano, resolutivo, líder" y con un carácter "conciliador" con el que ha logrado "sumar, aunar sentimientos y formar un gran equipo".
Asimismo, ha puesto en valor el crecimiento de la capital pacense con Gragera y Cavacasillas, "un ejemplo de concordia, respeto y valentía política, con los que la ciudad seguirá creciendo lejos de los recelos y los intereses electoralistas de la oposición".
En este punto, Guardiola ha denunciado "el clientelismo y el caciquismo que se ha destapado en el Ayuntamiento de Mérida", a tenor de lo cual ha reprochado que "los favores a los suyos y las amenazas son cosas impropias de un servidor público", y ha criticado que el presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional socialista, Guillermo Fernández Vara, y el PSOE lo defienda. "Si le quedara algo de decencia tendría que dimitir", ha expuesto.