El Rayo Vallecano y el club Emérita Augusta se unen en un campus de verano de fútbol
La Escuela de Fútbol del Rayo Vallecano, equipo de Primera División, desembarcará en la ciudad de la mano del club Emérita Augusta. Un campus de verano, que se celebrará entre el 3 y el 7 de julio, ofrecerá la posibilidad de conocer y formarse en la metodología de este club madrileño. Serán cinco días, de 9 a 14 horas, en las que entrenadores del Rayo Vallecano realizarán sesiones de mejora y tecnificación deportiva.
El delegado de deportes, Felipe González, ha agradecido “esta colaboración entre el Emérita Augusta y el Rayo Vallecano que van a desarrollar estas interesantes actividades”.
Por su parte, Antonio Paredes, de la Escuela de Fútbol Emérita Augusta, ha señalado que “este campus va dirigido a niños y niñas de 5 a 18 años y se va a desarrollar en nuestras instalaciones de María Auxiliadora; esperamos que pueda ser el inicio de nuevas colaboraciones con el Rayo Vallecano para un futuro”.
Alberto Nieto, colaborador del Rayo Vallecano, afirma que “este campus es una toma de contacto con la forma de trabajar y entrenar de nuestro club; significa un crecimiento deportivo y personal para ellos ya que se trata de difundir los valores del deporte”.
Dentro de la programación de actividades, se impartirán enseñanzas de carácter técnico y táctico y se trabajarán aspectos psicológicos y psicomotrices apropiados para esta disciplina deportiva. Para practicar todo lo aprendido, se celebrarán entrenamientos diarios.
Los grupos se alternarán tanto en los entrenamientos, como sesiones de videos, primeros auxilios, etc. Uno de los días del campus, estará programada una visita a la ciudad deportiva del Rayo Vallecano para realizar allí una sesión de entrenamiento.
Las inscripciones, con plazas limitadas, están abiertas y se realizan en la Escuela de Fútbol Emérita Augusta.
En la imagen, los organizadores y responsables durante la presentación del campus.