Vara se compromete a llevar al Consejo de Gobierno el problema de los daños sufridos por la cereza

Encuentro de Vara con representantes de los municipios del Valle del Jerte para abordar el problema sufrido por las cerezas como consecuencia de las lluvias.
Vara se compromete a llevar al Consejo de Gobierno el problema de los daños sufridos por la cereza

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido a tratar en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de este miércoles el problema de la cereza del Valle del Jerte, que ha registrado unas pérdidas estimadas de 70 millones de euros como consecuencia de los daños provocados por las condiciones climatológicas adversas.

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha informado que Vara ha adquirido el compromiso de “buscar soluciones a esta terrible situación” tras la reunión que han mantenido este martes su presidente, José Ramón Herrero; la vicepresidenta, Marisa Yusta, y la alcaldesa de Navaconcejo, Cristina Alonso, con el jefe del ejecutivo autonómico.

En el encuentro han trasladado su preocupación por la "difícil situación que está viviendo el sector cerecero del norte de Extremadura como consecuencia de las lluvias" y lo han hecho en Mérida, en representación de las comarcas del Valle del Jerte, La Vera, Las Hurdes y el Valle de Ambroz, así como de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, las no asociadas, las empresas de la zona y las organizaciones agrarias UPA Y Asaja.

Al término de la reunión, los representantes de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte han explicado que han informado a Vara de todos los pasos que están dando para conseguir que la zona norte de la región obtenga la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, lo que se conoce como declaración de Zona Catastrófica.

En el encuentro han entregado al presidente en funciones de la Junta de Extremadura diferentes informes técnicos con las estimaciones de los daños causados hasta el momento por las lluvias junto a la propuesta de una serie de medidas diseñadas con empresas, ayuntamientos y sindicatos, encaminadas a paliar las pérdidas económicas sufridas.

En la imagen, encuentro de Vara con representantes de los municipios del Valle del Jerte para abordar el problema sufrido por las cerezas como consecuencia de las lluvias.

Comentarios