VOX Cáceres vota en contra de la liberación de una concejal del PSOE
Los dos concejales del Grupo Municipal VOX en Cáceres, Eduardo Gutiérrez y Raquel Mirat, en la sesión de Pleno celebrada hoy, han votado en contra de la liberación de la concejal del PSOE, Belén Fernández, así como del número de personas contratadas como personal eventual, al entender que en los dos casos no se atiende al principio de austeridad que debe regir en el Consistorio.
El portavoz del grupo, Gutiérrez, ha explicado al término de la sesión plenaria que, en relación a la moción presentada por la Alcaldía relativa a la liberación de seis concejales, "nos parece una medida dentro de lo razonable, aunque se duplica el número en relación a la cantidad de ediles liberados de la anterior corporación". Igualmente sostiene que "tiene sentido y justificación que los ediles que deban dedicar todo su empeño y esfuerzo a llevar a cabo sus funciones dentro de las concejalías adjudicadas, obtengan la remuneración adecuada".
"Sin embargo la liberación de la portavoz del principal partido de la oposición nos parece fuera de toda lógica, ya que al disponer el grupo de diez personas para el ejercicio de oposición se puede realizar un reparto de funciones para aligerar la carga de trabajo", ha puntualizado el portavoz.
En cuanto al personal eventual, Eduardo Gutiérrez ha incidido en que, en la anterior legislatura, el equipo de Gobierno creó la figura de 'asesor de Alcaldía', hecho que en su momento fue criticado por el PP, y por eso “nos parece incomprensible que ahora se mantenga ese puesto”. "Pedimos coherencia y evitar el despilfarro de un Gobierno Municipal aún 'más caro' que el anterior socialista, y reducir y optimizar el costo del personal eventual, para lograr poco a poco un ahorro en las arcas municipales que se traduzca en una mejor gestión de los fondos públicos", ha concluido.
En la imagen, Eduardo Gutiérrez, atiende a los medios de comunicación (cedida).