Los geólogos españoles eligen dos playas extremeñas como «maravillas naturales» para conocer este verano
La playa del Cancho del Fresno de Cañamero y la playa Costa Dulce de Orellana la Vieja son dos de los espacios que el Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) ha incluido en una lista de espacios ideales para descubrir este verano ya que se trata de "maravillas naturales" de la geografía española.
La playa del Cancho del Fresno se localiza en pleno Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Este Geoparque, declarado en 2011 por la UNESCO Geoparque mundial, está situado en el sureste de la provincia de Cáceres, mostrando la historia de la Tierra.
Su alto interés geológico se justifica por la "espectacularidad y amplia variedad" de estructuras geológicas que comprenden desde skarts, páramos calizos, relieves estructurales, cañones fluviales, grandes estructuras de plegamiento alpino, campos petrolíferos, fallas o diapiro entre otros.
En Extremadura, la lista incluye la Playa Costa Dulce se localiza a la orilla del embalse de Orellana, inaugurada en 1961 para retener las aguas del río Guadiana, producir energía hidroeléctrica y surtir a los regadíos de las Vegas Altas de dicha cuenca hidrográfica.