Agentes de la Policía Local de Navalmoral salvan la vida de un anciano en parada cardiorespiratoria

policia local navalmoral 2
Agentes de la Policía Local de Navalmoral salvan la vida de un anciano en parada cardiorespiratoria

Agentes de la Policía Local de Navalmoral de la Mata demostraron su rápida respuesta y destreza en una situación de emergencia a la que tuvieron que enfrentarse este miércoles.

Mientras realizaban patrullaje a pie por la calle Urbano González Serrano, a las 12:20 horas, los agentes recibieron una llamada urgente de la central de policía, alertando sobre un posible fallecimiento en un domicilio cercano.

Al llegar a la escena, encontraron a una persona de avanzada edad tendida en el suelo en posición boca abajo, con evidentes signos de traumatismo en la cabeza y en paro cardiorrespiratorio. Sin perder tiempo, los agentes aseguraron el área y procedieron a girar a la víctima en posición supina. Al evaluar la situación, se constató la ausencia de conciencia, respiración y pulso.

Los agentes de la Policía Local iniciaron la reanimación cardiopulmonar (RCP) y activaron un desfibrilador de emergencia (DESA). Durante aproximadamente 30 minutos, un agente y un técnico de emergencias sanitarias se alternaron en la realización de la RCP, logrando recuperar el pulso de la víctima en varias ocasiones.

Una vez estabilizado el paciente, los agentes colaboraron con los facultativos médicos para garantizar un traslado seguro al hospital Campo Arañuelo, donde se continuó los tratamientos médicos necesarios.

Posteriormente, el paciente fue transferido al hospital Virgen del Puerto en la localidad vecina de Plasencia, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra ingresado actualmente.

Desde el Equipo de Gobierno destacamos que la rápida y efectiva respuesta de la Policía Local en esta situación de emergencia viene a poner de manifiesto su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad. La rápida actuación y coordinación entre las fuerzas del orden y los servicios médicos demostraron ser vitales para la supervivencia del paciente.

 

Comentarios