Un mural de 52 metros cuadrados del artista «Teto» luce ya en Malpartida de Cáceres
La Plaza de Aizenay de Malpartida de Cáceres luce un nuevo mural titulado ‘Del pueblo, del progreso y de la tradición’, del artista Alberto González Gómez ‘Teto’. Con una superficie total de 52 metros cuadrados y realizado en esmalte al agua, rinde homenaje al propio municipio.
Marcado con el colorido que impregna la localidad, presenta un ‘skyline’ o perfil del propio pueblo que incluye los monumentos más significativos de la localidad, como los Arcos de Santa Ana, los exvotos de las cabritas prerromanas, la obra de Vostell ‘¿Por qué el proceso entre Jesús y Pilatos duró solamente dos minutos?’ o los paraguas de colores, entre otros.
El mural simboliza la evolución desde el mundo rural, que debe protegerse, hasta el progreso de hoy al que no se debe renunciar, en palabras del propio autor, artista emigrante malpartideño residente en Marbella, personalizado en la visión de personajes relacionados con el pueblo, como el camarógrafo malpartideño Manuel Rico, al que rinde tributo, un pastor con sus ovejas representando la importancia de la trashumancia en la localidad o la figura de la lavandera, mujeres muy importantes en tiempos pasados.
Al mismo tiempo, dicha obra sirve de unión de otros dos murales existentes en la misma Plaza de Aizenay, uno de ellos dedicado a la naturaleza del Monumento Natural Los Barruecos y el segundo de ellos dedicado a la Cigüeña blanca, al ser Malpartida de Cáceres el único Pueblo Europeo de la Cigüeña en España.
En la foto de la noticia, el mural del artista Alberto González Gómez ‘Teto’.