Pedro Antonio Ramos,el extremeño que transforma la madera en auténticas obras de arte
Lo que comenzó como una afición, se ha convertido en toda una muestra de arte que pueden disfrutar hasta el 24 de septiembre en el Museo del Pimentón. El artista se llama Pedro Antonio Ramos, reside en Jaraíz de la Vera, y ha tenido el detalle de regalar al ayuntamiento un escudo de la localidad tallado con sus propias manos.
Pedro Antonio Ramos lleva sólo tres años desarrollando esta afición. Todos los materiales que utiliza son maderas recicladas o bien de obra o de troncos que el mismo va recogiendo, cuyo único futuro sería el de descomponerse, arder o terminar en un vertedero.
Gracias a su tesón, ya tiene más de 2o0 piezas creadas, desde un pequeño pendiente hasta algunas de las piezas más llamativas que pueden verse en esta muestra abierta al público. Caballos, aves, lagartos...son sólo algunos de los elementos en los que Ramos ha conseguido transformar en auténticas joyas decorativas.
En parte de las obras que realiza, aprovecha sus formas originales para integrar una creación, por ello, le gusta destacar su autenticidad, originalidad y exclusividad.
Pedro Antonio nos dice que el ejercicio de creatividad que realiza al hacer sus piezas se le hace imposible desprenderse de ellas, por lo que ninguna de ellas está a la venta.
En la foto de la noticia, la inauguración de la exposición “Trabajos en madera”.