Mercedes Morán abre oficialmente el curso en el Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha inaugurado este jueves el curso 2023-2024 de los Centros de Formación del Medio Rural (CFMR) en el ubicado en la localidad de Navalmoral de la Mata, donde ha celebrado el aumento del número de alumnos inscritos en los mismos.
En concreto, Morán ha subrayado que se han cubierto el 84,63 por ciento de las plazas ofertadas, algo que supone una "satisfacción" y ha destacado que haya un "creciente interés" por formaciones relacionadas con el mundo agrario y rural. La consejera ha destacado que en los cuatro CFMR, ubicados en Don Benito, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Villafranca de los Barros, se oferta un total de 12 ciclos y un módulo profesional y ha detallado que este año se han cubierto 413 de las 488 plazas ofertadas, un 84,63 por ciento.
Además, ha indicado que hay 211 alumnos internos en los mismos. Así, ha explicado que la ocupación en el curso pasado fue del 78,25 por ciento y se cubrieron 367 de las 469 plazas ofertadas. Además, hubo 204 alumnos internos en los distintos centros. Mercedes Morán ha agradecido el trabajo tanto de los responsables de la Consejería como de los profesores y todos los técnicos encargados de estos centros, y ha asegurado que va a seguir trabajando para mantener y mejorar estos buenos datos, así como por que los jóvenes y todos aquellos que lo deseen se sigan interesando por este tipo de formación.
En este acto han participado responsables, profesores y trabajadores de los cuatro centros, alumnos, la directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, y el alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso.
REUNIÓN CON TABAQUEROS
Previamente a la inauguración del curso en los CFMR, la consejera ha mantenido una reunión con representantes de la Organización Interprofesional del Tabaco (OITAB) para escuchar las propuestas y reivindicaciones del sector tabaquero sobre el terreno.
Morán ha manifestado el apoyo de la Junta de Extremadura a este cultivo, que es fundamental para la comarca de Campo Arañuelo, por lo que se va a seguir trabajando para su continuidad y que las familias que viven de él puedan seguir haciéndolo. En este encuentro, la consejera ha estado acompañada por el director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez.