El PP presentará una moción en los ayuntamientos del Campo Arañuelo a favor de la continuidad de la CNA
Ante el cambio de postura del PSOE de Extremadura, los grupos municipales del Partido Popular en los diferentes ayuntamientos de la comarca del Campo Arañuelo llevarán a pleno una moción a favor de la prórroga de la actividad de la Central Nuclear de Almaraz.
Se trata de una medida que da continuidad al manifiesto firmado hace unos días por todos los representantes del PP en esta comarca, en el que los populares fijan su postura de manera clara sobre la continuidad de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz, pidiendo la prórroga de su actividad energética.
El Partido Popular entiende que el mayor proyecto industrial que tiene Extremadura "no puede estar sujeto a decisiones políticas e ideológicas de Madrid que tienen en vilo a una comarca que vive de la CNA".
El pasado mes de septiembre se debatió en la Asamblea de Extremadura una propuesta para solicitar al Gobierno esta prórroga, con la sorpresa de ver como el PSOE de Extremadura votaba en contra de esta solicitud, un cambio de posición que preocupa porque acaba con el consenso social y político que existía entre los principales partidos de la región, con la excepción de Unidas Podemos.
La Central genera 800 puestos de trabajo directos, 4.000 si incluimos los empleos indirectos y los inducidos y más de 100 millones de euros en recaudación. Todo está pendiente de la decisión del Gobierno de España del PSOE de poder ofrecer una prórroga. En estos momentos el motor económico de la zona no cuenta con el apoyo del Partido Socialista.
Para el Partido Popular de Extremadura sólo desde la unidad social y política se podrá conseguir que la CNA continúe generando puestos de trabajo y riqueza en Extremadura. Porque frente al discurso ideológico de los que quieren confrontar la energía verde y la nuclear, hay que recordar que Europa ha declarado la energía nuclear como verde y que los proyectos de renovables de Extremadura son complementarios con la continuidad de Almaraz, tal y como han informado en nota de prensa.
En este sentido, las empresas afectadas ya han manifestado que si el Gobierno aprueba la prórroga ellas están en a favor de solicitarla, precisamente tras el cambio de paradigma a nivel europeo, y estas empresas ya han hecho pública su disposición a hacer las inversiones que sean necesarias para seguir garantizando su seguridad.