Consternación en Sierra de Gata por el fallecimiento del joven Aitor en accidente de moto
El funeral se oficiará esta tarde a las 17.30 horas en su localidad natal.
La comarca de Sierra de Gata sigue consternada por el fallecimiento de Aitor, el joven de 17 años que ayer perdió la vida en un accidente de moto que truncó su vida cuando se dirigía a pescar a una charca situada en el término municipal de Cilleros.
Centenares de personas han compartido en redes una imagen en blanco y negro de un joven pescador en la que aparece un crespón negro en señal de luto. Se ha convertido en el símbolo de un dolor que ha unido a una comarca que vio crecer a este joven, natural de Hoyos.
El alcalde de esta localidad, Óscar Antúnez, en nombre del ayuntamiento, ha emitido un comunicado en el que muestra el sentir de un pueblo que no llega a 900 vecinos y que ha visto su rutina sacudida por este triste suceso.
"Hoy es un día profundamente triste para nuestro pueblo. Hoyos llora la pérdida de un joven vecino, Aitor, de tan solo 17 años, cuya vida se apaga demasiado pronto, dejando un vacío inmenso en todos los que lo conocieron, familia y amigos. Si toda pérdida es dolorosa, hay fallecimientos que nos conmueven de una manera especialmente profunda. Este es el caso de la despedida de Aitor. Por su juventud". afirmó Antúnez en el comunicado hecho público.
"Por todo lo que le quedaba por vivir, por todos los sueños que se apagan antes de tiempo, su marcha ha sacudido a nuestro pueblo, dejándonos el corazón encogido y una tristeza difícil de expresar con palabras", añadió costernado el primer edil.
Desde el Ayuntamiento de Hoyos han trasladado su pésame a su familia y amigos recordando que "no hay palabras que puedan aliviar un dolor tan grande". El primer edil de recordó a la familia que no está sola en estos momentos, además "todo el pueblo comparte vuestra tristeza y os traslada su afecto. Todos os acompañamos de corazón. Que sus recuerdos nos inspiren a seguir adelante".
Cabe recordar que a las seis de la tarde de este miércoles, la Guardia Civil tenía conocimiento de un siniestro vial sufrido por el conductor de un ciclomotor en la carretera comarcal CC-107 (de Cilleros a la EX-205), a la altura del punto kilométrico 2,500, en el término municipal de Cilleros. El siniestro, que le costó la vida a Aitor, se está investigando como una posible salida de vía.
Un equipo de investigación de siniestros viales, perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres, se desplazó al lugar de los hechos y se hizo cargo de las diligencias.
Lo cierto es que se desconoce la hora exacta en la que se produjo el siniestro ya que el menor había salido por la mañana, y la tardanza en su regreso a casa hizo saltar las alarmas a su familia que dio la voz de alarma para que se emprendiera la búsqueda del menor.
El funeral se oficiará esta tarde a las 17.30 horas en la Iglesia del Buen Varón de Hoyos, en una jornada en la que desde el IESO de Hoyos, centro en el que estudió el joven, han lamentado lo sucedido y se han unido al dolor de su familia. Un sentir que también han mostrado desde el colectivo de pescadores, entre otros.
NOTICIA RELACIONADA