Una empresa de Montijo recibe una ayuda de 3,4 millones para descarbonización industrial

Una empresa de Montijo recibe una ayuda de 3,4 millones para descarbonización industrial

Carnes y Vegetales S.L, (Apis Group) fue creada en el año 2011 y es sucesora de la extinta Carcesa. En la actualidad comercializa productos de alimentación bajo las marcas Apis y Fruco.

La empresa Carnes y Vegetales S.L., con domicilio social en Montijo (Badajoz) ha resultado beneficiaria de una ayuda del Gobierno de 3,4 millones de euros para acometer un proyecto de descarbonización industrial.

La ayuda se canalizará a través del Ministerio de Industria y Turismo dentro de un paquete de 19 resoluciones del Proyecto Estratégico (Perte) de descarbonización industrial que pondrá en marcha esta sociedad dedicada al procesado de conservas que pretende mejorar la gestión integral de sus procesos industriales.

Carcesa Carnes y Vegetales Montijo
Carcesa Carnes y Vegetales Montijo

A lo largo de los años, la compañía ha formado parte de importantes multinacionales, como Kraft Foods, Nabisco o United Biscuit. La agroalimentaria dispone de dos complejos fabriles situados en las localidades de Mérida y Montijo.

Con la nueva ayuda del Gobierno, la compañía sustituirá la maquinaria existente en la fábrica mediante la implantación de dos nuevos tipos de máquinas METIS y LOKI en el procesado del tomate fresco, según ha explicado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

El Perte de descarbonización industrial es una iniciativa clave en el impulso hacia una economía más sostenible, centrándose en la reducción de emisiones de carbono en el sector industrial a través del uso de tecnologías innovadoras y prácticas ecoeficientes, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Comentarios