La Guardia Civil consigue recuperar en cuestión de horas dos quads robados para despiezarlos
Tras las gestiones y consultas de identificación del chasis, se pudo averiguar que también se encontraba denunciada su sustracción en dependencias de la Policía Nacional de Cáceres.
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio pacense de Navalvillar de Pela, como presuntos autores de la sustracción de dos vehículos todoterrenos de cuatro ruedas quad en la provincia de Cáceres, con el supuesto objetivo de despiezarlos e intercambiarles las piezas.
La intervención se inició este el pasado jueves, cuando un vecino del municipio cacereño de Madrigalejo, denunció que esa misma madrugada le habían sustraído del interior de una nave de aperos un “quad” y documentación del mismo.
Con la descripción del vehículo, manifestaciones e investigación policial, la Guardia Civil de Navalvillar de Pela pudo implicaren la acción delictiva a un vecino peleño, quien supuestamente en compañía de otra persona lo habrían sustraído.
Ante las sospechas de que pudieran ocultarlo en el municipio, se montaron dispositivos de servicios, dando sus frutos al poder ubicaren el interior de una nave el punto de ocultación.
Ese mismo día, en compañía del sospechoso, se inspeccionó el inmueble de propiedad familiar, donde se hallaronpiezas del vehículo todoterreno de cuatro ruedas sustraído y los documentos parcialmente quemados. En el momento que se le detuvo.
En el interior de esa misma nave, también se localizó otro quad del que no pudo acreditar su legitima procedencia.
Tras las gestiones y consultas de identificación del chasis, se pudo averiguar que también se encontraba denunciada su sustracción en dependencias de la Policía Nacional de Cáceres.
Posteriormente con las gestiones de localización del coautor de los hechos, esa misma tarde se le pudo localizar y detener en municipio de residencia.
Una vez que fueron reconocidos las piezas de unos de los vehículos y el otro “quad” por sus legítimos propietario, fueron devueltos.
Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena