Talayuela acoge un encuentro para facilitar oportunidades de desarrollo a los jóvenes
La Red de Dinamización Juvenil y Arjabor llevarán a cabo charlas y talleres, que faciliten a los jóvenes la creación de oportunidades de presente y futuro este viernes y sábado en Talayuela.
Talayuela abordará este viernes y sábado donde, entre otras, se llevarán a cabo charlas, grupos de trabajo, escape room y talleres. Este encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Quinto Pino.
Además, Arjabor celebró una reunión con responsables del área de Juventud de ámbito municipal, al que asistieron los representantes de los ayuntamientos de los municipios de Navalmoral de la Mata, Almaraz, Valdehuncar, Majadas, Pueblo Nuevo de Miramontes, Rosalejo, Tiétar y Bohonal de Ibor.
La reunión fue de ámbito provincial, representado por Elisabeth Martín, Diputada de Turismo y Juventud de la Diputación de Cáceres y de ámbito regional representado por Belén Díaz, jefa de Sección de Programas de Información Juvenil del Instituto de la Juventud de Extremadura.
En este encuentro se presentó la Red de Dinamización Juvenil del Campo Arañuelo, que es un espacio de encuentro para jóvenes de todas las localidades de la comarca, donde comparten inquietudes, intereses e información de interés. También han llevado a cabo encuentros donde realizaron puestas en común.
Por parte de los representantes de las diferentes entidades de juventud presentes, se realizó la puesta en común de los programas y recursos disponibles, tanto a nivel municipal como provincial, regional y Europeo, recursos que están a disposición y pueden ser aprovechados por todas las entidades que trabajan en juventud.
Arjabor, se comprometió a crear una mesa de juventud en la que se aborden, conjuntamente, ideas y proyectos que facilite a los jóvenes de la comarca información, formación de su interés y que favorezca la creación de oportunidades de presente y futuro a los asistentes que posibiliten que el Campo Arañuelo y su entorno sea un espacio atractivo para vivir y desarrollarse, poniendo freno a la despoblación y garantizando la igualdad de oportunidades para todas las personas jóvenes independientemente del lugar donde vivan.