Las pruebas de la EBAU en Extremadura se celebrarán del 4 al 6 de junio
Los estudiantes que reúnan los requisitos podrán beneficiarse de ayudas, como las becas del Ministerio, las que concede la comunidad autónoma, las becas de investigación, las que otorgan las propias universidades y las de movilidad, entre otras.
Los alumnos de Extremadura que finalicen sus estudios en los Institutos de Educación Secundaria (IES) y tengan previsto continuar su formación como estudiantes universitarios se examinarán de las pruebas ordinarias de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) los días 4, 5 y 6 de junio.
Las pruebas de acceso a la universidad en Extremadura coincidirán con las de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Navarra, si bien los primeros de España en empezar este año los exámenes de la EBAU serán los alumnos de la Comunidad de Madrid y La Rioja, que realizarán sus exámenes del 3 al 6 de junio.
En Extremadura, las pruebas extraordinarias han sido convocadas para los días 2, 3 y 4 de julio. Esta convocatoria de Extremadura coincidirá con la de Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia.
Los estudiantes que reúnan los requisitos podrán beneficiarse de ayudas, como las becas del Ministerio, las que concede la comunidad autónoma, las becas de investigación, las que otorgan las propias universidades y las de movilidad, entre otras.
Una vez finalizado el Bachillerato o la Formación Profesional Superior, los alumnos tienen otras opciones disintas a la Universidad, como los distintos grados de FP, oposiciones o viajes de idiomas.
POCAS MODIFICACIONES
Las pruebas de acceso y admisión, conocidas como Selectividad, tendrán pocos cambios y seguirán una estructura similar a la de años anteriores. La principal modificación es que en la prueba de este año los estudiantes podrán elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía para examinarse en la fase de acceso.
El examen tiene validez indefinida y consta de cuatro pruebas: Lengua y Literatura; Historia de España o Historia de la Filosofía; Idioma Extranjero; y Materia troncal elegida que define la modalidad de Bachillerato. En aquellas comunidades autónomas con lengua cooficial también habrá una prueba de Lengua cooficial y Literatura II.
Los expertos recomiendan cómo preparar la Selectividad, cómo repasar los conceptos teóricos, practicar con ejercicios y resolver exámenes anteriores. También se aconseja organizar el tiempo de estudio de manera eficiente; mantener una actitud positiva; encontrar un buen método de estudio o descansar para poder rendir al máximo.