Comienza la limpieza del río Albarregas en Mérida para mejorar su calidad ambiental
Estas labores de limpieza han comenzado en la entrada del río en el casco urbano, específicamente en las barriadas de San Juan y María Auxiliadora, y se extenderán hasta la desembocadura del Guadiana.
El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado los trabajos de retirada del limo y restos de vegetación acuática del río Albarregas, a su paso por la ciudad. Estas labores de limpieza han comenzado en la entrada del río en el casco urbano, específicamente en las barriadas de San Juan y María Auxiliadora, y se extenderán hasta la desembocadura del Guadiana.
El delegado de limpieza, Marco Antonio Guijarro, ha señalado que estos trabajos pueden ocasionar algún malestar puntual, ya que al mover el cieno del río pueden desprenderse malos olores, los cuales desaparecerán una vez que se haya retirado todo el material acumulado.
Esta limpieza exhaustiva del cauce del Albarregas se realiza de forma periódica a lo largo de toda su extensión por la ciudad, incluyendo las barriadas de San Juan, María Auxiliadora, La Antigua, Santa Isabel, San Luis, Santa Catalina y El Barrio.
Los trabajos consisten en la limpieza del cauce del río con tratamiento especial para el lodo acumulado, así como la retirada de arrastres existentes en el lecho del río, basuras y residuos inertes. Este proceso tiene como objetivo mejorar las condiciones del río y mantener la calidad ambiental de la zona urbana de Mérida.