Cae una red de narcotraficantes que introducía heroína y cocaína en Extremadura

Objetos intervenidos por la Policía Nacional
Cae una red de narcotraficantes que introducía heroína y cocaína en Extremadura

Los agentes han intervenido más de dos kilos de heroína en una "caleta" practicada en un vehículo, así como un rifle con mira telescópica, una balanza de precisión y munición.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la introducción de heroína y cocaína en Badajoz. En la operación se han detenido a cuatro personas, dos de ellas han ingresado en prisión. Los agentes han intervenido más de dos kilos de heroína en una "caleta" practicada en un vehículo, así como un rifle con mira telescópica, una balanza de precisión y munición.

La investigación se inició hace más de seis meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo que introducía grandes cantidades de droga en la ciudad. La organización tenía una férrea distribución de funciones y utilizaba medios de comunicación y vehículos con habitáculos ocultos para evitar ser detectados por la Policía.

Los agentes detuvieron a dos de los miembros de la organización el pasado 30 de mayo cuando se disponían a realizar un pase de droga. En un vehículo intervenido, los agentes localizaron dos paquetes plastificados que contenían 2.155 gramos de heroína y 1,17 gramos de cocaína.

Posteriormente, se detuvo a otros dos miembros de la organización, uno de ellos cuando sacaba del domicilio del principal investigado un rifle, una balanza de precisión y munición.

Con la desarticulación de esta organización criminal, la Policía Nacional ha eliminado una de las vías más activas de introducción de cocaína y heroína en Badajoz. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos son cuatro hombres de entre 24 y 45 años de edad, con antecedentes. Dos de ellos han ingresado en prisión.

Comentarios